Los callos son una manifestación de un estímulo externo contra uno interno es decir la presión que reciben las estructuras internas (huesos) de las estructuras externas (el calzado) producen una reacción en la piel de protección (hiperqueratosis) y se forma un callo. Los cuales suelen presentarse en los sitios de mayor fricción, sobre los dedos, en la planta, en el talón y en donde se dé el roce que produce el callo.

Los síntomas se pueden aliviar momentáneamente mediante un pedicure sin embargo el problema desaparecerá de forma paulatina cuando se resuelva el problema biomecánico que provoca el roce excesivo.
Esta solución se puede dar mediante el uso de plantillas de soporte personalizadas, utilizando un calzado más suave y menos apretado o por medio de productos de gel que aíslen el callo de la fricción.

Consejos

“¿Porqué el LASER es para mi?“

Siempre en la medicina moderna se busca alternativas menos invasivas o que provoquen menos dolor y que sean más eficaces en tratar diversos problemas, por cual la medicina moderna ha apostado a la alta tecnología para ayudar a solucionar muchos problemas que anteriormente o con otras técnicas eran incapaces o no daban los resultados esperados.

LEER MAS

whatsapp

Clinica Foot Center®, MR, marca registrada

Volver

BgMax (2)