Los zapatos son una parte esencial del buen vestir y porque no decirlo de la comodidad y la salud. Normalmente compramos en forma impulsiva, por moda o porque otra persona tiene X o Y zapatos queremos unos iguales, pero olvidamos factores fundamentales a la hora de elegir!!!!
Factores importantes como los materiales de fabricación, así como las hormas utilizadas en los mismos, como la actividad diaria, trabajo, sobrepeso o la forma del pie.
En los almacenes de zapatos normalmente el personal que vende y enseña los zapatos carece de conocimiento al respecto, y entonces nos surge la siguiente pregunta
¿Cómo elegir mis zapatos?
Podemos mencionar las características esenciales, para que después no nos lamentemos y esos zapatos hermosos no nos vayan a torturar; por ejemplo tenemos que saber cuál es el ancho de nuestro pie por lo tanto debemos de comprar zapatos donde los dedos pueden quedar con cierta libertad de movimiento,
¡si Ud. No los puede mover adentro, esos zapatos no son para Ud¡
Los materiales son importantes también ya que así evitaran sudor y malos olores provocados por bacterias. Y algo que no podemos olvidar la altura de los mismos, las damas suelen utilizar zapatos con tacón alto, lo cual no sólo dañara sus pies formando juanetes y otros problemas sino que también agudizara y provocara problemas de rodilla y hasta dolor de espalda (área lumbar).

Y por último mencionaremos la forma del pie que, la cual puede y debe conocerse, como por ej. : pie plano, y otros

Para que la relación no sea de amor y odio, hay que saber escoger, visite a su podólogo y así evitara muchos dolores de cabeza y de pies.

 

 

Consejos

“¿Porqué el LASER es para mi?“

Siempre en la medicina moderna se busca alternativas menos invasivas o que provoquen menos dolor y que sean más eficaces en tratar diversos problemas, por cual la medicina moderna ha apostado a la alta tecnología para ayudar a solucionar muchos problemas que anteriormente o con otras técnicas eran incapaces o no daban los resultados esperados.

LEER MAS

whatsapp

Clinica Foot Center®, MR, marca registrada

Volver

BgMax (2)