Los zapatos altos de tacón, son los que se usan con mayor frecuencia en las mujeres, sobre todo en las que se desempeñan en el área laboral. Y ni hablar de los zapatos con la suela totalmente plana como los famosos “chapulines”.
Lo que nunca dicen los fabricantes o las personas que los venden, los daños colaterales del uso diario del zapato de tacón, lo primero que ocurrirá es un acortamiento del tendón de Aquiles por la posición de la pantorrilla, y por la posición elevada empujara sus dedos hacia el frente, eso podría desencadenar o agravar los juanetes, además de otros problemas sobre todo si hay predisposición hereditaria de los mismos .
Una investigación realizada en Iowa, Estados Unidos, ha demostrado que el uso de tacones altos en tiempos prolongados puede causar deterioro en las articulaciones y provocar artrosis de rodilla, esto después de medir con diferentes aparatos como acelerómetros y sensores las diferentes fuerzas y la compresión de la rodilla con tacones planos, de 5 centímetros (dos pulgadas) y de 8 centímetros (3,5 pulgadas).
Según este estudio, mientras más alto es el tacón, los pasos son más lentos y cortos lo cual provocaría mayor deterioro en la rodilla y articulaciones como la osteoartritis. Además de los molestos callos, los cuales pueden reaparecer si no se trata en forma definitiva.
Otra parte olvidada es la espalda baja o área lumbar ya que la postura corporal cambiara de manera drástica, lo cual provocara inflamación del nervio ciático, provocando dolores.
Entonces tendremos que cambiar en beneficio de nuestra salud, como utilizar de a diario un tacón que no exceda los 4 cm de altura, por lo menos en los días laborales así evitaremos problemas en poco tiempo, pero además debemos utilizar plantillas ortopédicas que nos podrán ayudar tanto en la estabilidad y equilibrio, sino que también evitando que se formen problemas como los molestos callos o ortopédicos mayores, las cuales se pueden colocar en la mayoría dezapatos, nuestros pies nos lo agradecerán.

Consejos

“¿Porqué el LASER es para mi?“

Siempre en la medicina moderna se busca alternativas menos invasivas o que provoquen menos dolor y que sean más eficaces en tratar diversos problemas, por cual la medicina moderna ha apostado a la alta tecnología para ayudar a solucionar muchos problemas que anteriormente o con otras técnicas eran incapaces o no daban los resultados esperados.

LEER MAS

whatsapp

Clinica Foot Center®, MR, marca registrada

Volver

BgMax (2)